Colabora

«Recopilar, producir y publicar todos estos materiales, que cada vez son más, y son de acceso ilimitado y gratuito, conlleva un gran trabajo.

Por eso, si coincidís con nuestra mirada, si todo lo que esta página te ofrece te resulta útil para repensar el mundo, para repensar tu práctica docente, para enriquecerte, te pedimos una colaboración voluntaria. Será usada para producir nuevos materiales, para enriquecer esta web con nuevos aportes que nos ayuden a formarnos y a formar personas curiosas, pensantes, libres.».

—Silvio Winderbaum

¿Por qué colaborar con nuestro sitio web?

Nuestros libros buscan contar otra versión de la historia, ayudar a formar niñas, niños y jóvenes que puedan pensar por sí mismos, llegar a sus propias conclusiones. En nuestros títulos vas a encontrar aquellos temas que otros materiales ignoran, la vida de aquellos protagonistas de nuestra historia que siempre permanecieron negados, la historia de aquellos proyectos que no triunfaron y que casi siempre permanecieron ocultos.
Pero nuestra web ofrece mucho más que libros: en ella encontrarás una enorme cantidad de otros materiales para enriquecer la tarea docente y de interés general.

  • Los mapas que están publicados en todos nuestros libros, de Neuquén, de Río Negro y de la Patagonia.
  • Colecciones de fotos históricas.
  • Videos sobre cuestiones didácticas en general y sobre la enseñanza de las Ciencias Sociales.
  • Fuentes históricas para descargar en pdf
  • Links para descargar materiales teóricos sobre historia, sociología, geografía
  • Links para descargar artículos periodísticos que podés utilizar en el aula
  • También te vas a encontrar con nuestros aportes: videos sobre otras efemérides posibles en la escuela, sobre la Patagonia que no fue, recomendaciones para trabajar los pueblos originarios en el aula
Para garantizar seguridad y confianza todas las transacciones son hechas en MercadoPago