Quiénes somos

Somos una editorial, producimos y vendemos libros. Si fuera sólo eso, sería muy sencillo. Pero somos mucho más que una editorial.

Editamos libros porque estamos convencidos que es necesaria otra cultura y otra educación para otra sociedad: por eso reivindicamos la cosmovisión de nuestros pueblos originarios, que nos ubica a los seres humanos como una más entre todas las vidas que habitamos la Tierra.
Por eso defendemos la perspectiva de un “buen vivir” mucho más cercano a los ciclos de la naturaleza y a la convivencia comunitaria.
Por eso proponemos repensar esta forma de vivir caracterizada por el consumo de bienes que son perfectamente prescindibles y dominada por la idea de “progreso” a costa de la depredación de nuestros bienes naturales comunes.
Por eso nuestros títulos nos invitan a la reflexión, al debate, al pensamiento crítico.
Por eso contamos aquellas historias que fueron negadas, ocultadas, olvidadas.
Por eso habitamos y escribimos sobre y desde la Patagonia.

Por eso nuestra web ofrece, además de nuestros libros, una enorme cantidad de materiales que ayudan a reflexionar sobre nuestra realidad, a repensarla y a repensarnos. Que colaboran para enseñar la Patagonia desde otra perspectiva.
Nos proponemos, ser, además de un sello editorial, un lugar donde nuestras lectoras y lectores encuentren otras ideas, otras propuestas, otros discursos, otros recursos para la enseñanza.
Donde nuestras lectoras y lectores puedan buscar y revolver libremente para encontrar otros fundamentos, otras respuestas.
Nuestros libros y nuestra web buscan lo mismo: revisar el “sentido común” instalado e invitarnos a pensar que, así como hay otra historia, hay otra forma de pensar nuestro presente y proyectar nuestro porvenir.
Por eso te invitamos a recorrer cada una de sus páginas, cada uno de nuestros videos y nuestros posteos.