Autor: Prof. Víctor Salto
Actualmente, existe una variada producción de conocimientos que ha enriquecido lo que se sabe sobre la conquista del Wallmapu entre 1879 y 1885. Un tema que, al menos en las escuelas primarias y secundarias del Alto Valle de Rio Negro y Neuquén(Argentina), forma parte del curriculum prescripto y enseñado; tiene una clásica presencia en propuestas editoriales escolares y en las prácticas de enseñanza en estos niveles educativos de la región. El propósito de este artículo es comunicar un material que contribuya a su enseñanza, inicialmente distinguiendo algunos aspectos sobre lo que se sabe del tema, luego identificando algunos problemas y desafíos en su enseñanza y planteando lasperspectivas y fundamentos didácticos que orientaron su elaboración. Finalmente, se presenta el material y se destacan algunos alcances del mismo en experiencias concretas en la formación del profesorado y en su utilización con estudiantes de escuelas primarias.
Hacé click en el siguiente enlace:
https://mega.nz/file/WYsQgDjb#3GSVovziM4gDrda6bzrhWevnv5Iw7GWUuT5UEteh7sU