CFK inauguró el inicio de la central termoeléctrica de Río Turbio

Se trata del primer módulo. Para la segunda parte esperan «generar 240 megavatios, que va a contribuir a cubrir totalmente la demanda eléctrica de Santa Cruz», dijo.

 

 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso en marcha este viernes el primer módulo de la central termoeléctrica de la localidad santacruceña de Río Turbio, desde donde habló por cadena nacional para todo el país.

Fernández afirmó que «los argentinos tienen 375 años de carbón abajo de la tierra» y aseguró que en su gestión «por primera vez lo transformaron en energía eléctrica», algo que destacó como «un viejo sueño» tras «tantas luchas, asambleas y frustraciones».

Durante un acto en la provincia de Santa Cruz, la mandataria señaló que «un 1 por ciento del total de energía que generamos va a salir de acá, de Río Turbio», y destacó que la central termoeléctrica implica «una gran inversión», con un total de «más de 9 mil millones de pesos«.

«Esta usina termoeléctrica que va a generar 240 megavatios en su segunda parte que va a contribuir a cubrir totalmente la demanda eléctrica de Santa Cruz, pero además le vamos a dar más energía eléctrica a los argentinos«, sentenció la Jefa de Estado.

«Aquí estamos, como buenos patagónicos, en medio del viento y contra todas las adversidades, poniendo en marcha no sólo la usina sino los sueños de miles y miles de argentinos», graficó. A su vez, Cristina indicó que la nueva turbina inaugurada tendrá el objetivo de «inyectarle al sistema eléctrico nacional argentino» 1230 megavatios.

Desde allí también mantuvo videoconferencias con la provincia de Catamarca y los partidos bonaerenses de Avellaneda y San Fernando, a través de las que inauguró un tramo de la Ruta Nacional 40, una Casa Educativa Terapeutica (CET) del Sedronar en Villa Tranquila y una línea de producción nueva de goma de mascar, respectivamente. «Ahora vamos a masticar chicle industria nacional», celebró.

Agencia Télam | DyN.- De Diario Río Negro

http://www.rionegro.com.ar/diario/cfk-inauguro-el-inicio-de-la-central-termoelectrica-de-rio-turbio-7913501-62202-nota.aspx

Deja una respuesta